By CARLOTA
“El bar del tiempo”

“Espectáculo de poesía multimedia en colaboración con El Centro de Poesía Contemporánea de la Universidad de Bolonia”.


Se busca trasladar, a través de las diferentes percepciones, perspectivas y capacidades artísticas, los poemas de Davide Rondoni (“El Bar del tiempo y otros poemas” Monte Àvila Editores Latinoamericana 2007) a obras de arte de grupo, de al menos 4 jóvenes artistas, de las diferentes disciplinas artísticas.


Los proyectos serán realizados en un taller de intercambio cultural, con el apoyo logístico y “creativo” abierto a todos los seleccionados, para así mantener una unicidiad en la diversidad artística a través del diálogo y de un intercambio continuo.

Se trata de dar vida a algo diferente a lo habitual, de crear ese contaminar contaminándose en el territorio del arte entre dos países, donde cada uno define su unicidad y, al mismo tiempo, descubre una nueva definición de sí mismo y de su quehacer artístico en el encuentro con el otro y su arte.

1. El espectáculo está concebido como un videofilm (video no sólo por el tipo de tecnología sino por su clara referencia al videoarte; film por la forma narrativa y el uso del espacio evocado, que es un elemento ausente en el videoarte), no como una obra teatral o de video-teatro.

2. El espectáculo poético de multimedia tendrá una duración de 40 minutos, donde se “expone” la poesía con la presencia del poeta como guía. La idea consistiría en colocar al poeta entre las imágenes electrónicas y plásticas emanadas de su poesía (con los sonidos que las acompañan) en otro mundo - hecho, además, por jóvenes artistas.

3. Estaría circundado de recitación, video, performance, pintura, escultura, etc.

4. La elección de los textos poéticos queda a cargo del poeta (primer poema: “En la casa, en los bares”; último poema: “Caracas, cielo grande con manos”).

5. La idea es que a la llegada del poeta éste pueda inserirse en los espacios de la escena como una pieza de un rompecabezas.

6. Se contará con un texto breve que servirá de guía e hilo conductor entre las poesías escogidas y el “hacer poesía” del autor.

7. Se podrán organizar encuentros en videoconferencia entre el poeta y los alumnos/creadores de la puesta en escena.
 

0 comments so far.

Something to say?